Portada Cómo Elegir El Color De Gafas Con Cinco Claves.

Cinco claves para elegir el color de tus gafas

  • Blog

De una forma u otro, todos llevamos gafas o lo hacemos en algún momento del día, de la semana o el mes. Se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, aunque también lo ha hecho como accesorio de moda. Hasta no hace muchos años no existían muchas opciones, pero actualmente tenemos un amplio abanico de posibilidades para conjuntar nuestro estilo al de las gafas que llevemos y su color. ¿Cómo elegimos el color? Nosotros te damos cinco claves para acertar.

Color del cabello

Para pelos más claros, por ejemplo, el rubio, los colores de monturas azules, granates, verdes oscuros, marrones, grises, blancos y negros hacen un buen contraste y quedan bien. Sucede el efecto contrario con el pelo oscuro, que admite colores más claros, con los que combinará mejor.

Color de los ojos

El contraste con nuestro color de ojos también es muy importante. Si tus ojos son azules te sentarán mejor el color gris, lila o verde, mientras que si son verdes te irán mejor los tonos naranjas, dorados o rosas. Para colores más oscuros son más apropiadas las monturas violetas, azules o granates, entre otros.

Color de piel

En nuestro rostro podemos tener muchas combinaciones de colores y, una de ellas, es el de la tonalidad de nuestra piel. Si somos de piel clara combinaremos mejor con gafas de colores fríos como el negro, gris, blanco y azul, pero si somos morenos o de piel más oscura nos pegarán más colores dorados o marrones.

Forma de la cara

Dejamos los colores de nuestro rostro, pero no nos vamos de ahí. Su forma también es muy importante. Si la montura es más ancha se adaptará mejora a caras con formas rectangulares, mientras que las angulares quedan mejor en las que son redondas. Si la montura es ovalada favorecerá más a los rostros cuadrados.

Personalidad

Dejamos los rasgos físicos y nos fijamos en la personalidad que, aunque parezca que no, es lo que más va a influir en muchas ocasiones. Las modas de gafas y de los colores de sus monturas van y vienen, pero eres tú el que se tiene que sentir a gusto con ellas. Nuestro estado de ánimo debe ir acorde con ellas y, si estamos contentos y alegres, pueden sentarnos mejor colores brillantes y formas atrevidas. Mientras tanto, si somos más serios, los colores más apagados y las monturas más discretas acompañarán mejor la situación.

Como veis, no es sencillo escoger el color de gafas que mejor se adaptan a nosotros y a nuestras características, tanto físicas como de carácter. En Óptica Barreña tenemos una amplia gama de modelos y nosotros te asesoraremos sobre las gafas que necesites y el que mejor se adapte a ti.