Portada Blog Zeiss

Lentes transparentes, protección total

  • Blog

Estamos acostumbrados a utilizar unas gafas para el trabajo, lectura, estudio y el resto de las actividades cotidianas, mientras que cambiamos a las gafas de sol cuando salimos a la calle o tenemos que conducir. Lo importantes es que las gafas que llevemos nos protejan del sol y sean cómodas y Zeiss ha llevado a cabo una revolución en ambos sentidos. Las lentes transparentes con protección UV total ya son una realidad y en Óptica Barreña ya están disponibles.

La luz UV

En muchas ocasiones en las que se habla de ella se hace para mal, pero también tiene beneficios. La luz UV interviene en muchos procesos metabólicos de las personas, los animales y las plantas. Normalmente no pasamos muchas horas en el exterior y vemos menos la luz del sol, pero gracias a ésta producimos vitamina D en nuestro cuerpo.

Sin embargo, tiene efectos muy perjudiciales en la piel y, sobre todo, en los ojos. Todos los días hay radiación UV, incluso en días nublados puede llegar a un 70-75% a nivel del suelo por reflejo y dispersión. Los ojos de los niños son especialmente sensibles y, si no nos protegemos, podemos dañar los párpados y la piel que rodea a los ojos o desarrollar enfermedades que afecten a la córnea como conjuntivitis o fotoqueratitis.

Las lentes Zeiss

Las lentes ZEISS transparentes con Tecnología UVProtect se muestran igual de oscuras que unas gafas de sol porque los rayos UV están totalmente bloqueados por las lentes. Tienen un mayor nivel de protección UV y bloquean estos rayos hasta 400 nm, como las gafas de sol de la más alta calidad que hay en el mercado.

Las gafas garantizan una excelente visión tanto en lugares cerrados como al aire libre y se adaptan rápidamente a los cambios de luminosidad. Además, son muy efectivas y ofrecen un 100% de protección solar contra los rayos ultravioletas. Son resistentes y duraderas y están disponibles en varios modelos. Tan sólo necesitan entre 15 y 30n segundos para oscurecerse o aclararse en función de la luz de la estancia o el espacio en el que estamos.

¿Cómo funcionan?

Algunos pensarán que su funcionamiento es un auténtico misterio, pero estas gafas existen desde los años 60 del pasado siglo. Un invento que fue mejorando hasta llegar a las lentes Zeiss. Las moléculas fotoactivas de las lentes producen una reacción química al cambio de luz que ha permitido crear unas lentes protectoras y cómodas como estas.

 

Un producto de la más alta calidad que protegerá nuestros ojos en todas las circunstancias sin tener que estar pendiente de cambiar de gafas. Algo muy importante hoy en día, ya que el 80% de las gafas del mercado no protegen contra los rayos UV. Por eso es muy importante que acudamos a profesionales y protejamos nuestra vista. En Óptica Barreña estaremos encantados de ayudarte y tenemos a disposición del cliente las lentes transparentes Zeiss.