Estos Días Aprovecha Para Cuidar Tu Visión

Estos días aprovecha para cuidar tu visión

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Cuida tu visión desde casa

Estamos viviendo tiempos difíciles en los que todos debemos ser muy responsables y cuidarnos mucho, tanto a nosotros mismos como a las personas que tenemos al lado. Incitarles, alentarles, debemos ser foco de positividad, pues la tristeza está probado que baja las defensas.

En estos días en que estamos sobre expuestos a las pantallas digitales al ser de los pocos medios que tenemos de contacto con el exterior, además de los benditos balcones que tanto nos están ayudando para sentirnos unidos, desde Óptica Barreña queremos alentaros a que  uséis las pantallas con responsabilidad, para no sobre cargar nuestra visión.

Y sobre todo recordar no tocaros los ojos, al ser una de las causas de contagio del COVID-19.

Consejos para mantener una visión saludable

Igualmente queremos daros unos consejos para el cuidado de la salud visual en estos momentos:

Vigila la distancia y la luz al mirar a las pantallas en cualquier momento del día. Tanto si usas ordenador, dispositivos móviles, tablets, video juegos, televisión, etcétera. Para evitar el cansancio de la visión, es recomendable mantener una distancia amplia con respecto a las pantallas. En el caso de los ordenadores, al menos a 50 centímetros de la pantalla. Es fundamental no utilizar ninguno de estos dispositivos sin luz ambiente, ya que la luz de la pantalla, junto a la oscuridad del entorno, puede provocar mayor cansancio en los ojos, así como problemas en la refracción.

No olvides descansar la vista regularmente. Cada veinte o como mucho treinta minutos deberíamos alejar la vista de las pantallas o foco de atención que estemos haciendo en ese momento, sobre todo la lectura. Que suele requerir una atención mayor con el descenso del parpadeo que ello conlleva. Si leemos en dispositivos debemos tener mayor cuidado, pero aunque sean libros “de toda la vida” igualmente debemos recordar descansar cada cierto tiempo. Y sobre todo forzar el parpadeo para aumentar el grado de hidratación en los ojos.

Cuida la alimentación. Consejo válido para todo el cuerpo, y más en estos días. Para los ojos son recomendables especialmente los alimentos ricos en vitaminas A, B6 y C. Tened en cuanta que para la lucha contra el COVID-19 igualmente se recomienda la toma de vitaminas, sobre todo de vitamina C.

Realiza sencillos ejercicios oculares. Los ejercicios oculares son movimientos con los que se trabajan los músculos de los ojos y se ejercita la vista a diferentes distancias.

Estas anomalías pueden dar como resultado fatiga visual problemas en la lectura y escritura. La terapia visual la debe establecer un optometrista aunque es posible practicar ciertos ejercicios en casa para ejercitar la vista. Lo conveniente sería realizarlos durante aproximadamente 15 minutos todos los días.

Vigila la distancia y la luz al mirar a las pantallas en cualquier momento del día.

Vigila la distancia y la luz al mirar a las pantallas en cualquier momento del día.

Ejercicios oculares para realizar en casa

  • Parpadeo rápido.
  • Abrir y cerrar los ojos lentamente
  • Ejercicios de acomodación. Coloca el dedo índice muy cerca de tus ojos y ves retirándolo lentamente de delante atrás, e igual hacia los lados.
  • Guiñar los ojos con fuerza.
  • Mirar a la profundidad.
  • Relajar el cuello.

Desde Óptica Barreña os recomendamos, sobre todo, #quedateencasa #yomequedoencasa