
8 ventajas de utilizar gafas progresivas
¿Sabías que las gafas progresivas ofrecen numerosas ventajas? ¿y que todas ellas están relacionadas con su funcionalidad?
8 ventajas de utilizar gafas progresivas
- Este tipo de lentes pertenecen al campo de las multifocales, que al contrario de las bifocales, carecen de líneas divisorias y te ofrecen varios focos de visión que aseguran la nitidez y confort propios de la vista natural.
- El usuario no se tiene que adaptar a sus lentes. Sino que son las lentes las que se adecúan al dinamismo de la vida cotidiana.
- Las lentes progresivas reúnen todas tus necesidades, de manera que corrigen cualquier problema de enfoque. La parte inferior enmienda la visión de cerca; para actividades como coser o utilizar el Smartphone. La parte intermedia divide la zona de enfoque de cerca y de lejos, dedicada a las distancias medias. La parte superior se encarga del enfoque de largas distancias.
- El cliente que utiliza gafas progresivas puede adaptar su visión a todas las distancias sin tener que cambiar de gafas, los cristales ofrecen la correcta graduación para todas ellas. Esta cualidad es muy útil a la hora de realizar actividades cotidianas como por ejemplo conducir, ya que necesitamos enfocar a corta distancia, cuando miramos el salpicadero, y a larga, cuando miramos a la carretera. Y a la hora de manejar diferentes plataformas también resulta muy útil, ya que en muchas ocasiones visionamos a la vez la televisión y el teléfono móvil.
- Este tipo de gafas permiten una utilización intermitente, sin tener que utilizarlas durante todo el día. Puedes ponértelas únicamente cuando se te presente una dificultad visual concreta.
- La visión que ofrecen es inmejorable ya que las lentes son creadas conforme a la necesidad de dioptría que cada cliente presenta, de manera que están perfectamente personalizadas. Si un cliente padece presbicia (vista cansada) y miopía, no necesita utilizar dos lentes con una corrección distinta, sino que puede individualizar sus lentes progresivas y utilizar las mismas para todo tipo de problema.
- Además, son lentes a las que se les puede aplicar otros tratamientos. Como el antivaho, protección para pantallas o que se oscurezcan los cristales al sol.
- De manera igualmente nítida, también se pueden utilizar las lentillas multifocales. Ofrecen unos resultados similares a las lentes y son mucho más cómodas en estaciones como el verano.
Puedes obtener más detalles de las gafas progresivas en nuestra óptica, donde podremos realizarte un examen visual y adecuar tus lentes a todas tus necesidades.