
Cinco consejos para cuidar los ojos en verano
Con el verano pasamos más tiempo del acostumbrado al aire libre, ya sea en la piscina, en la playa o en las terrazas y eso puede acabar pasando factura a nuestros ojos. El agua del mar o de la piscina, el ambiente seco, las altas temperaturas o la escasa protección cuando sudamos o realizamos algún tipo de deporte pueden perjudicar mucho a nuestra salud visual. Desde Óptica Barreña te damos unos consejos para cuidarla este verano.
Usa gafas de sol
Una de las más importantes. No olvides tus gafas de sol y, sobre todo, que sean de calidad. Llevar unas gafas de sol malas puede ser peor que no llevar nada, ya que no nos protegerán de los rayos ultravioletas, aunque tengas la sensación de que evitan la molestia que provoca el reflejo del sol.
Evitar ambientes secos
El aire acondicionado en días de calor extremo nos ayuda a permanecer frescos, pero hay que intentar no abusar de él. Las exposiciones prolongadas y continuas provocarán que nuestros ojos se sequen y se irriten y pueda derivar en una conjuntivitis. Los humidificadores son una buena alternativa para no abusar de los aires acondicionados.
Mantenerlos limpios
Una buena higiene nos ayudará a proteger nuestros ojos en verano. La contaminación junto al agua de las piscinas o del mar puede perjudicar seriamente a la salud de nuestra vista. Para ello también deberemos lavar nuestras manos frecuentemente ya que, antes o después, acabaremos tocando o rascando nuestros ojos con ellas y así evitaremos transmitir esa suciedad y bacterias.
Cuidado con las alergias
Con la llegada del verano las lluvias descienden y produce un aumento del número de partículas en suspensión en el aire que provocan que el ambiente esté más cargado y lleguen las alergias oculares. Con las gafas de sol podremos reducir el contacto con los alérgenos. También ayudará el poner un filtro especial al aire acondicionado, reducir la actividad al aire libre en estos días, utilizar gafas para nadar y evitar el contacto directo con el cloro, etc.
Ser prudentes y acudir a especialistas
Puede que seamos especialmente sensibles al sol o que tengamos algún problema visual y, por ello, deberemos extremar las precauciones antes de exponernos. Por ejemplo, si llevamos lentillas, no bañarnos con ellas en la piscina o en el mar para evitar futuras infecciones. Si no sabemos muy bien cómo actuar, lo mejor es acudir a especialistas.
Desde Óptica Barreña queremos ayudarte. Tenemos un equipo de profesionales a tu disposición para cualquier duda que tengas y una amplia gama de productos de salud visual que pueden servirte.