
Cómo cuidar nuestra salud visual en verano
Aunque la época estival acaba de empezar y este año, más que nuca, queremos disfrutarla al máxim. Por ello, debemos cuidar también de nuestra salud visual en verano, con estos consejos.
Vamos a tener en cuenta unas cuantas medidas:
Protege tu visión de los fuertes rayos del sol, es común saber que el verano va a ser la época del año donde va a existir una mayor concentración de radiación de tipo ultravioleta (UV). Es por ello que estos rayos no solo pueden producirte quemaduras en la piel, sino que también pueden ser perjudiciales para tus ojos. Llegando a producir desde quemaduras en las córneas hasta una aceleración de cataratas o de lesiones como la conjuntivitis.
Para ello es importante insistir el uso de gafas de sol que, no solo te ayudan a proteger tu visión en el momento que las llevas puestas, sino que además te pueden servir para terminar de dar un toque especial a tu estilo.
Asimismo, es fundamental que no mires directamente al sol, incluso si llevas gafas de sol. Evita la menor exposición de rayos solares.

Los productos que ayudan a desinfectar el agua de las piscinas pueden irritar los ojos, provocando molestias y enrojecimientos
Otra de las situaciones donde debes cuidar de tu salud visual en el verano es en el área de las piscinas. Sabiendo que es inevitable querer darse un buen baño y refrescarse, es importante saber que los productos que desinfectan el agua pueden llegar a ser infecciosos para el ojo. Por lo que puedes llegar a contraer una fuerte conjuntivitis o alguna otra que guarden relación bacterias.
A pesar de que esto pueda ser menos frecuente ante el mar, también se debe de tener cuidado en todo momento. Para evitar este tipo de problemas, recomendamos que uses gafas de natación en todos los escenarios posibles y si es necesario, que sean gafas graduadas para que puedas ver bien. Esto en aquellos casos donde se presente astigmatismo o hipermetropía.
Por último, debes tener especial cuidado en aquellos ambientes que se encuentren sumamente secos y que estén en presencia de aire acondicionado. Es vital que en la gran mayoría de estos lugares cerrados se tenga cuidado con el aire acondicionado plenamente encendido. Ya que el mismo tiende a resecar los ojos, incluso más que la misma calefacción.
Es por ello que debe de programarse el aire acondicionado para que no afecte, también puedes implementar lagrimas artificiales.
Sigue estos consejos para disfrutar de esta época del año y tus vacaciones. En Óptica Barreña, nos preocupa tu salud visual en verano.