Cómo elegir las gafas según tu tono de piel, color de cabello y ojos
En un blog anterior os hemos ayudado a conocer qué tipo de gafas te pueden favorecer más dependiendo de la forma de tu rostro. Hoy ampliamos la información ya que también puede influir tu tono de piel, el color de tu cabello y el color de tus ojos, para verte de una forma más armónica y favorecedora.
Cómo elegir las gafas según tu tono de piel, color de cabello y ojos
Según el tono de piel
También según el tono de nuestra piel, podemos encontrar colores que nos favorezcan más o menos. Una creencia muy común que encontramos es pensar que una montura de color claro (beige, nude…) nos va a dar más luz y es un color que hay que probárselos porque apaga mucho el rostro. Es muy importante probarnos los colores, porque algunos que pensamos que no nos quedarían bien si lo hacen y al revés.
Si tu tono de piel es más bien pálido, elige gafas con colores vivos para buscar contraste. Y si tu tono de piel tira a moreno, puedes ponerte prácticamente todo tipo de colores en tus gafas.
Los tonos cálidos, rojos, naranjas, marrones, dorados… favorecen tanto a pieles morenas como las más blancas.
Las monturas en tonos oscuros, marcan las facciones y nos hace el rostro más duro. Una montura de un color alegre nos puede dar un look muy divertido a la vez que nos favorece.
Según el color del cabello
Si tienes el pelo moreno te van a quedar bien las monturas metálicas y a quienes tienen el cabello rubio les suelen favorecer más las monturas de colores cálidos.
A las personas pelirrojas les encantan las gafas azules, verdes y negras, pero no les suelen favorecer los amarillos.
Y si tienes el pelo canoso hay un montón de opciones para elegir gafas, desde la metálica discreta hasta colores atrevidos (rojos, azules), incluso los tonos más neutros como el gris te pueden quedar genial.
Según el color de los ojos
El color de nuestros ojos también nos puede ayudar a elegir el color de la montura.
Generalmente, si tienes los ojos marrones te van a quedar bien azules, verdes, negros, marones y grises en las gafas.
Si el color de tus ojos es azul, el negro, gris y verde son los que mejor te pueden quedar.
Y si tus ojos son verdes el color de tus gafas ideales puede ser el rojo y naranja.
Muy al contrario de lo que pueda pensar, usar las gafas del mismo color de los ojos, potencia muchísimo el color natural de ellos.
En Óptica Barreña nos encanta aconsejarte con la elección de tus gafas para que, además de ser un complemento de moda, te ayude a realzar tu belleza y saque lo mejor de ti. Ven a probarte los nuevos diseños y cuenta siempre con el mejor asesoramiento para lucir a la última, mientras cuidamos de tu visión.