Lentes De Contacto Para Viajar

Consejos para viajar con lentes de contacto

  • Blog

Lentes de contacto, la mejor opción a la hora de viajar

Las lentes de contacto son una de las mejores opciones a la hora de viajar, tanto por su comodidad, como porque nos permiten disfrutar del campo de visión en su totalidad. Eso sí, antes de salir debes asegurarte de que llevas todo lo necesario para el cuidado de tu visión.

Indispensables

En primer lugar no debes olvidar llevar siempre en la mochila, para evitar vueltas repentinas al lugar de hospedaje en caso de incidencia:

  • El líquido de mantenimiento habitual.
  • Dos porta lentes, por si se desubica uno.
  • Lágrimas artificiales.
  • Las gafas.
  • Un par de lentes de contacto de repuesto.
  • Tus gafas de sol homologadas. Imprescindibles proteger nuestros ojos de los rayos de sol.

Por otro lado, aunque en el día a día usemos lentes reutilizables, las desechables diarias son la mejor opción para los viajes. No tendremos que preocuparnos por llevar el líquido de mantenimiento ni por su limpieza. Pero lo más importante es, sobre todo cuando se van a hacer viajes a lugares donde no haya óptimas condiciones de higiene, que es la mejor opción para evitar problemas de higiene en los ojos.

Cada día estrenaremos un par de lentes nuevas, evitando cualquier riesgo de infección. Si finalmente, sea por la razón que sea, optas por llevar tus lentillas reutilizables, no olvides sus productos de limpieza y su estuche para guardarlas.

Si el viaje es en avión

Mejor no utilizar las lentes de contacto durante las horas de vuelo, el ambiente en cabina es muy seco y nuestros ojos pueden sufrir innecesariamente.

Si aun con todo necesitáis utilizarlas en el avión, consultad con vuestro óptico-optometrista de confianza. Os recomendará las mejores soluciones humectantes para su uso en estas condiciones.

Pero sobre todo recordar que si vamos a dormir en el avión, debemos quitarlas en ese momento y guardarlas como hacemos habitualmente a la hora del descanso, para evitar que se resequen excesivamente.

Además, prepara un kit de viaje para el equipaje de mano, que incluya:

  • Lentes de contacto de repuesto.
  • Líquido de mantenimiento.
  • Su estuche para guardarlas.
  • Un par de gafas.

Te ayudará ante cualquier imprevisto durante el viaje y en caso de pérdida de equipaje, al menos no deberemos preocuparnos por nuestras lentillas.

Utiliza bolsas de cierre hermético para guardar tanto el bote de solución como los porta lentes. La presión en cabina puede hacer que los botes sufran pequeñas fugas.

Si el viaje es al extranjero

Deberíamos llevar la siguiente información:

  • La graduación.
  • El tipo de lentillas que usamos. Lo mejor es sacar una foto del envase de las lentillas, donde especifica su información técnica.
  • El email de nuestro óptico-optometrista para poder consultarle si surge un problema.

Durante los viajes, aunque estemos de vacaciones, los ojos están todo el día en marcha, por eso lo mejor es alternar con el uso de las gafas para darles un descanso y así evitar posibles problemas por sequedad e incomodidades.

Utilizar gafas de sol graduadas es una gran alternativa, permiten cuidar y descansar a nuestros ojos, a la vez que vemos correctamente.

Cuidado con el agua

Si vamos practicar deportes acuáticos o nadar de manera habitual, una gran opción para el cuidado de la salud de los ojos, es adquirir unas gafas de agua graduadas. Hay bacterias que pueden adherirse a las lentes de contacto y darnos muchos problemas.

Si vamos a utilizar lentillas en el agua, debemos hacerlo siempre con gafas de nadar y lo ideal sería que usáramos lentillas de uso diario para desecharlas al terminar.

Ante cualquier duda pregúntanos 974 227 853. En Óptica Barreña, la salud de tus ojos y tu comodidad, es lo primero.