
Consejos visuales durante el teletrabajo
Debido a la pandemia, muchas empresas han decidido que sus empleados trabajen desde casa ya que así hay menos probabilidad de contraer el virus y así acatar las recomendaciones que ha dado el gobierno. Este hecho ha provocado que se plantee la duda sobre si el teletrabajo puede afectar a la vista. Por ello os vamos a dar unos consejos visuales durante el teletrabajo.
Este tipo de trabajo para muchas personas ha sido un alivio ya que tiene muchos factores positivos, como elegir tu propio horario, ahorrar en gasolina o en transporte público, elegir la zona donde poder trabajar, entre otras muchas. Pero también tiene su parte negativa.
Como todo trabajo siempre hay cosas positivas y negativas y el teletrabajo no va a ser la excepción. Al tener que utilizar el ordenador pueden surgir ciertos problemas relacionados con la vista.

Es importante seguir una serie de consejos visuales para que el teletrabajo no afecte a nuestra visión
Consejos visuales durante el teletrabajo
Para evitar problemas oculares durante el confinamiento es recomendable ciertos métodos que ayudarán a que nuestros ojos no sufran tanto.
Regla 20-20-20
Es recomendable hacer ciertas pausas durante el teletrabajo y esta regla consiste en que una persona cada 20 minutos aleje la vista del centro de trabajo y durante 20 segundos enfoque su visión en algo que se encuentre a 20 metros.
Parpadear
Es otro consejo que nos ayudará a evitar dolencias como el ojo seco. Los reflejos también perjudican a la vista llegando a causar fatiga ocular, para que no nos afecten lo ideal sería trabajar en una zona donde los rayos de luz no afecten a nuestra pantalla provocando reflejos.
Posición de la pantalla
Debe de ser elevada, a la altura de los ojos y a medio metro de distancia, aproximadamente.
Lentes de Contacto
Por último, en el caso de usar lentes de contacto se aconseja reducir el tiempo de uso, ya que pueden ser más perjudiciales que las gafas. En el caso de tener gafas de visión, es mejor opción para trabajar delante del ordenador.
Revisa tu vista periódicamente y previene problemas futuros.