Cambiar De Gafas

¿Cuándo debo cambiar de gafas?

  • Blog

Las gafas se deterioran debido al uso diario y la exposición a agentes dañinos, como pasa con cualquier otro objeto. Muchas  se rayan, se opacan por el sol o se les desgastan las partes metálicas al estar en contacto con lluvia y el salitre del mar. Por esta razón, hay que cambiar de gafas cada cierto tiempo por cuestiones de salud y estética.

Gafas graduadas

Las gafas graduadas son mucho más que accesorios. Estas son imprescindibles para todo aquel que tiene un problema en la vista, como miopía, astigmatismo, o presbicia. Pero a pesar de tratarse de una cuestión de salud física, muchos descuidan el cambio de ellas.

Las gafas graduadas deben cambiarse cada año o cada dos años. Aunque en algunos casos el tiempo es menor. Todo depende de cuánto varíe la distorsión visual, ya que realmente las gafas tardan muchísimo en dañarse. Lo recomendable es ir mínimo una vez al año al especialista para tener un control.

¿Debo cambiar de gafas de sol?

En cierta medida, cambiar las gafas de sol no es tan necesario como con las gafas graduadas, pero algunas condiciones podrían cambiar esto. Muchas personas utilizan gafas de sol por alguna condición especial en su vista. Se aconseja cambiar de gafas de sol cada 2 a 3 años, dependiendo de cuánto estén expuestas al sol, porque los rayos del sol degradan mucho el material polarizante.

Por lo demás, si las usas solo como accesorio, no hay mucho de qué preocuparse. Puedes durar prácticamente toda la vida con ellas si no se dañan o maltratan mucho y puedes cambiarlas conforme varía la moda o tendencia esa temporada. Ten en cuenta el tipo de gafas de sol, ya que por ejemplo lo que acabamos de comentar sólo afecta a las lentes polarizadas. Las de filtro solar que no dejan pasar los rayos UV sí requieren un cambio cada cierto tiempo.

¿Qué pasa si no las cambio?

Se estima que el 70% de los pacientes con gafas graduadas están utilizando gafas que requieren un cambio. Esto se debe a que piensan que ven bien. En estos casos y en caso de usar lentes con filtro solar por salud ya deterioradas, podrías acelerar el daño o enfermedad visualLo más recomendable es prevenir un daño mayor yendo al especialista.

Revisa tu visión cada año o si notas algún cambio en la vista. Es recomendable para mantener una buena salud visual y prevenir y detectar problemas futuros.