¿Qué dicen nuestras gafas de nosotros?
Gafas adaptadas a nuestra personalidad
Las gafas hablan de nuestra personalidad, contribuyen a crear nuestra imagen. Elegirlas bien nos ayudará a la hora de sentirnos cómodos con ellas, sabiendo que se adaptan perfectamente a nuestra personalidad y estilo de vida.
Para dar con la gafa perfecta, es fundamentar seleccionar una montura que se ajuste armónicamente a nuestra cara. En este post tratamos en profundidad el tema de las formas de los rostros y las gafas. Además, en la elección de la montura ideal influye mucho nuestra personalidad, pues las gafas reflejan el carácter de quien las lleva.
Tipos de lentes
Lentes con montura tipo mariposa o rectangulares. Personas que buscan fomentar su lado intelectual y misterioso. Aportan un toque reservado y profundo.
Lentes cuadradas. Personas tímidas y tiernas, que buscan la sencillez ante todo.
Lentes extra grandes o invertidas. Personas a la moda, divertidas, chics, con glamour, que disfrutan marcando tendencia.
Lentes redondas o de corazón en tonos rojos o rosados. Atrevidas y sensuales, sexis, picaras y con una personalidad arrolladora.
Monturas de bordes chatos y varillas metálicas. Rockeros interesantes.
Montura al aire. Personas discretas y para aquellas que ‘no quieren gafas’.
Tipos de personalidades
Personas creativas y extrovertidas. Las gafas son el complemento ideal para su look. Tienen más de un par. Les encantan las monturas a más originales mejor. Cualquier combinación es posible con ellas siempre que sea acorde con su estado de ánimo.
Amantes de las marcas. Su criterio a la hora de elegirlas se basa ante todo en sus marcas favoritas.
Prácticos. Le dan gran importancia a la comodidad. Elegirán la montura y la lente más adecuada a su estilo de vida y problema de visión.
Reservados. Personas discretas, que quieren pasar inadvertidas y que sus lentes apenas se noten. Suelen ser fieles a sus gafas durante años y cuando las cambian, suelen ser por algunas muy parecidas a las anteriores.
Versátiles. Quieren estar preparados en todo momento. Gustan de gafas ligeras, sólidas y por supuesto atractivas y que les queden bien.
Fashionistas. Monturas modernas, siempre a la última, actualmente con diseños geométricos, oversize y con tendencia retro, ojo de gato y el incombustible modelo aviador.
Personas de negocios. Las formas clásicas, rectangulares, cuadradas u ovaladas en tonos tradicionales, les ayudarán a instaurar confianza entre sus clientes y colegas.
Personalidad y color de la montura
Gafas marrones. Denotan seriedad, comodidad, adaptabilidad y también sensualidad.
Gafas azules. Desprenden armonía, relax y amabilidad.
Gafas negras. Funcionalidad y elegancia.
Gafas rojas: Vitalidad, pasión, dinamismo y alegría.
Gafas grises. Sencillez, objetividad, sobriedad, neutralidad y elegancia.
Gafas verdes. Tranquilidad y frescura.
Gafas rosas. Romanticismo.
Color de los ojos
Ojos marrones. Les quedan muy bien los tonos verdes, granates, violetas, azules, grises, marrones y negros.
Ojos verdes. Aceptarán en la elección de tonos violetas, naranjas, marrones, rosas y dorados.
Ojos azules. Éxito asegurado con los tonos tierra, oliva, gris y negro.
En Óptica Barreña tenemos un sinfín de modelos. Estamos en la calle Fatás 7 de Huesca. Seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu personalidad y circunstancias.