Lentillas: Evita Los Factores Que Influyen En El Abandono De Su Uso

Lentillas: evita los factores que influyen en el abandono de su uso

  • Blog

Lentillas, cómodas y complementarias

Tanto las gafas como las lentillas son las opciones más demandadas para corregir los déficits visuales. Ambas opciones son muy cómodas y muchos usuarios suelen complementarlas, teniendo tanto gafas como lentes de contacto.

Las lentes de contacto son una opción muy demandada aunque algunas personas tienden a dejar de usarlas en los dos primeros años de uso. Y es una pena pues muchos usuarios consiguen una visión óptima sólo con el uso de lentillas.

En su abandono influyen muchos factores. Algunos usuarios acaban dejando de usar lentillas porque sentían cierta incomodidad al final. Las personas que abandonaron su uso por este motivo están de enhorabuena pues actualmente el principal foco de estudio en el ámbito de las lentillas se centra en combatir la sintomatología del ojo seco evaporativo, es decir, en combatir el incomodidad que producen las lentes de contacto tanto al final del día como en determinados ambientes que favorecen la evaporación de la lágrima.

La incomodidad y la sequedad son responsables de una gran cantidad de los casos de abandono, pese a los grandes avances en los materiales de lentes de contacto. Por ello, para maximizar la tolerancia y minimizar el abandono es básico igualmente elegir una solución de mantenimiento adecuada. Soluciones de mantenimiento hay muchas en el mercado, pero la adecuada para ti solo te lo puede decir tu óptico de confianza tras el estudio pormenorizado de todos los factores que influyen en tu caso.

Las principales razones del abandono del uso de lentillas son:

  • Visión deficiente.
  • Problemas de manejo.

En cuanto a las personas que abandonan debido a la dificultad que sienten para su manejo, en Óptica Barreña os enseñamos a poneros y quitaros muy fácilmente las lentillas y estamos encima de vosotros hasta que tango esto como su cuidado diario se convierten en un hábito para vosotros. Además, la existencia de lentes de contacto desechables o diarias hace que este inconveniente tenga fácil solución para las personas que carecen de tiempo.

Para evitar la incomodidad que pueden sufrir ciertos usuarios, las lentillas deben adaptarse a la perfección a la superficie ocular, es vital acudir a una óptica de confianza a la hora de adquirir las lentes de contacto. Solo un óptico-optometrista tras el estudio detallado de nuestra visión, puede decidir qué lentillas son las apropiadas para cada caso, y cuánto tiempo es adecuado que cada persona las lleve diariamente según sus características.

Respecto a los problemas de visión ocurre lo mismo, ciertas personas pueden haber recurrido a unas lentes de contacto más económicas pero que hayan provocado una visión de menor calidad.

Los motivos de abandono de lentes de contacto son fácilmente evitables si se adquieren las lentes de contacto con el adecuado asesoramiento. En Óptica Barreña estaremos con vosotros en todo el proceso de adaptación, nuestro fin es la salud y felicidad de nuestros usuarios.