Qué son las gafas progresivas. Beneficios y características
¡Cuidarse la vista es fundamental! Y más cuando los ojos tienen algún tipo de circunstancia que dificulta la visión, como puede ser miopía, hipermetropía, vista cansada o presbicia. De hecho, muchas personas con presbicia se preguntan qué son las gafas progresivas y para qué sirven, ya que es un tipo de gafa que solemos recomendarles.
La ventaja de este tipo de lentes es que se pueden adaptar perfectamente a las diferentes necesidades de cada paciente en particular, así como a los diferentes problemas de visión que padece, lo que las convierte en la mejor solución para las personas con varios problemas oculares al mismo tiempo.
¿Qué son las gafas progresivas?
Se trata de un tipo de gafa con cristales que combinan diferentes graduaciones en cada una de sus partes. De esta forma, si necesitas ver con claridad desde la distancia; ves por la parte superior de las gafas, si quieres ver claro a media distancia, puedes ver por la parte media de las gafas; si quiere ver desde una distancia muy cercana, simplemente miras a través.
Esto se logra usando el mismo cristal, pero con diferentes escalas. De esta manera, se puede conseguir el mismo efecto que unas gafas con lentes bifocales, pero con la ventaja de que no existe una diferencia fundamental entre una parte de la lente y la otra, lo que la hace más cómoda de usar, así como se logra un aspecto mucho más estético.
Como decíamos al principio, las gafas progresivas están diseñadas para personas que tienen o empiezan a sufrir hipermetropía o fatiga visual, pero que también tienen otros problemas de visión como miopía, hipermetropía o astigmatismo.
La presbicia, o fatiga visual, es un trastorno de la visión relacionado con la edad. Por lo general, se desarrolla después de los 45 o 50 años. Esto sucede porque los ojos no pueden enfocar correctamente debido a la edad, lo que puede causar visión borrosa de cerca y de lejos, aunque depende en parte del paciente.
Ventajas de las gafas progresivas
Una de las ventajas de las gafas progresivas es que los usuarios tienen todo lo que necesitan en una sola gafa, incluso si tienen diferentes tipos de ojos. Dos lentes bien diseñadas se combinan con un marco personalizado para que pueda sentirse cómodo y ver mejor de cerca, largas y distancias intermedias.
Por otra parte, la personalización permite que el óptico pueda preguntar sobre la preferencia por el campo de visión que desea priorizar el paciente. Otro punto a favor es la estética, una clara diferencia con las bifocales.
El ahorro es otra de las ventajas de las lentes progresivas, ya que al ser de gran calidad, los usuarios tienen todas las soluciones en una sola gafa.
La comodidad es una ventaja indudable cuando las personas que han probado las “gafas miopes”, se dan cuenta de que desaparece la dificultad de olvidarlas al leer libros, documentos o algo de cerca.
En Óptica Barreña, nuestros profesionales te revisarán la visión y te aconsejarán la mejor opción de gafas y lentillas para tus ojos, adaptándonos siempre a la situación ocular, ya sea astigmatismo, hipermetropía, miopía o presbicia. Ven y consúltanos.