Monturas Negras

Las monturas negras y el estilo vintage marcan las tendencias de gafas de 2023

  • Blog

Las gafas ya no son solo una herramienta para ayudar a las personas con problemas de visión. En los últimos años, estos complementos se han convertido en productos absolutamente de moda que al instante hacen más divertido el look. Además, al igual que la moda, el diseño de las gafas cambia cada año, siguiendo las tendencias e introduciendo nuevos estilos geniales que queremos probar de inmediato.

Las monturas negras, ya sean de pasta o metálicas, siguen de moda esta nueva temporada, tanto para gafa graduada como de sol.

Gafas de montura transparente

Ya vimos esta tendencia de gafas en 2022 y continuará en 2023. Son menos llamativas que los modelos con biseles más oscuros. Las monturas de perfil bajo garantizan una mirada abierta y reservada que resalta la zona de los ojos, el rostro y logra fundirse con el conjunto de la mirada.

Gafas con montura metálica fina

Son una de las mayores tendencias de gafas de 2023. Estos marcos son extremadamente elegantes y se adaptan perfectamente a la cara sin ser demasiado extravagantes; además, se pueden combinar fácilmente con cualquier estilo de ropa.

Gafas con monturas negras

Esta tendencia de gafas trata del color. Mientras que 2022 se enfoca en marcos dorados y marrones suaves, los marcos 2023 son mucho más lujosos. Son nuevamente los más populares porque tienen un aspecto clásico, pero al mismo tiempo llamativos.

Si quieres triunfar con un look lo más actual, las monturas negras con aire retro ó vintage, son imprescindibles como complemento de cara al 2023

Atrévete con un estilo retrofuturista

Durante la Semana de la Moda celebrada en París el pasado octubre, uno de los complementos más llamativos fueron las gafas retrofuturistas que algunas celebridades y modelos lucieron a lo largo del evento, por lo que es posible que se vuelvan una gran tendencia para el año que viene.

Por ejemplo, Balenciaga, presentó diferentes vestidos, abrigos, chaquetas y otros diseños con que combinaban diferentes estilos elegantes, deportivos y streetwear. Además, el desfile se reveló como una metáfora sobre “cavar e indagar en busca de la verdad y sobre bajar a la tierra”. Para resaltar cada uno de los trajes, Demna Gvasalia, diseñador creativo de la marca, decidió incluir gafas futuristas de gran tamaño que se aproximan hasta la zona de la sien y que en su mayoría presentaba colores básicos, como el negro y blanco.

Ten en cuenta siempre que dependiendo de tus facciones algunos modelos y estilos te favorecerá más, por eso estamos dispuestos a asesorarte y a ayudarte a encontrar la combinación perfecta de gafas según tu rostro y tu estilo. Tómate tu tiempo para ver todos nuestros modelos y así elegir la tendencia de gafas graduadas idónea para ti.

Tus gafas graduadas te acompañan todos los días, por lo que es importante que te sientas cómodo llevándolas. También pueden ser tu mejor complemento de moda si eliges el estilo adecuado. Por eso, te invitamos a descubrir todas las tendencias en gafas graduadas en nuestra tienda de Óptica Barreña.