MiYOSMART

Las nuevas lentes MiYOSMART. La solución para la miopía

  • Blog

¿La miopía es una pandemia?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sí, ya que se estima que el 50% de la población la padecerá en el año 2050.

La miopía es un problema global en crecimiento y que los grandes afectados de esta patología son los niños. Actualmente en España la sufren un 25% de la población menor de edad del cual un 19% se concentra en niños de 5 a 7 años. Es decir, más de 1,5 millones de niños y adolescentes la padecen únicamente en nuestro país.

¿Por qué aparece la miopía? 

En gran porcentaje aparece y se desarrolla por factores genéticos, ambientales y ópticos,  y desde hace un año se añade la otra gran pandemia, el covid-19 o coronavirus, que aparece como un claro acelerador de la miopía.

A continuación te damos tres consejos útiles para la prevención y el cuidado:

Pasar más tiempo al aire libre: los estudios demuestran que pasar tiempo al aire libre puede reducir el riesgo de padecer miopía y su progresión.

Descansar los ojos: hacer pausas regulares cuando se realice trabajo con pantallas o de visión próxima.

Realizar revisiones visuales frecuentes: es muy importante detectar una patología visual en su comienzo para que se trate y así evitar su progresión, por eso es básico hacerse revisiones oftalmológicas aunque no haya síntomas de patología. También es importante tener en cuenta que cuando antes aparece, más rápido aumenta, por eso hay que tener especial atención a niños menores de 10 años.

Con estos consejos se puede ver claro porque el covid-19 ha sido un acelerador.

¿Cómo detectar miopía en edades tempranas?

El síntoma más claro es el guiño continuado de los ojos. A los más pequeños les cuesta saber si ven bien o mal, ya que ellos no han visto de otra manera, por eso hay que tener especial atención en el colegio si ven bien la pizarra o  en casa si se acercan mucho al papel a la hora de leer. Y sobre todo, al parpadeo.

En Óptica Barreña queremos ser la solución, por eso trabajamos con las nuevas lentes MiYOSMART.

¿En qué se diferencian las lentes oftálmicas convencionales de las lentes MiYOSMART?

Estéticamente no hay ninguna diferencia, ya que los cristales son, a la vista, iguales que los de unas gafas convencionales y se pueden poner en cualquier tipo de montura.

Hablando de salud, diremos que las lentes convencionales corrigen la visión y permiten ver bien, pero no frenan el crecimiento de la miopía, al contrario que las lentes MiYOSMART, que además de corregir la visión, tratan la miopía y reducen la progresión.

Las lentes MiYOSMART están divididas en dos partes, la zona central permite corregir la visión y poder ver correctamente y la parte periférica en forma de anillo, que crea un enfoque miópico para enfocar los rayos delante de la retina. Esta tecnología permite ralentizar la evolución de la miopía. Así se asegura que se mire donde se mire se esté aplicando el  tratamiento correcto.

Las lentes están fabricadas con un material resistente a los impactos para garantizar la seguridad de los niños y proporciona protección UV.

Este tratamiento es no invasivo, seguro, efectivo y de muy fácil utilización.

Debemos tener siempre presente que en una óptica, los ópticos optometristas no solo diagnostican una graduación, sino que informan y dan opciones de los tratamientos más adecuados, no vas a una óptica solo por unas gafas. Ven a Óptica Barreña y resolveremos tus dudas.