¿Lentillas Y Buceo? Mejor Otras Opciones

¿Lentillas y buceo? Mejor otras opciones

  • Blog

¿Podemos utilizar lentillas para practicar buceo?

El uso de lentillas es perfecto para la práctica de muchos deportes, sin embargo, no siempre son la mejor solución. Practicar buceo, o simplemente natación, y usar lentillas, puede poner en riesgo nuestra salud visual.

Hándicaps de bucear con lentillas

Ojo seco: La principal finalidad de la práctica de buceo es observar al detalle el fondo marino y para ello es necesaria la atención, hecho que por ende disminuye la frecuencia del parpadeo. Al disminuir el número de veces que pestañeamos se reduce la hidratación de los ojos, por lo que aumentan las molestias y posibles irritaciones. Bucear con lentillas disminuye la lubricación ocular pudiendo ser foco de diferentes problemas además de incomodidad. Si practicas este tipo de deportes y usas lentillas no olvides llevar un extra de hidratación ocular para después de su práctica, en forma de lágrima artificial o lo que en cada caso recomiende el óptico especialista.

Riesgo de infección: Las lentillas están elaboradas con materiales poroso, hecho que propicia la absorción por éstas de sal, diferentes partículas, agua, ….Es más, el agua es un factor potencialmente contaminante. Y la adhesión de partículas a las lentillas, puede provocar escozor y picor, además de generar diversos daños.

Ante esto, si se sufren patologías visuales existen distintas alternativas a la hora de bucear, que nos permiten igualmente mantener una óptima calidad visual en los deportes acuáticos.

Practicar buceo, o simplemente natación, y usar lentillas, puede poner en riesgo nuestra salud visual.

Practicar buceo, o simplemente natación, y usar lentillas, puede poner en riesgo nuestra salud visual.

Alternativas recomendadas por los expertos

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de mantener la calidad de la visión bajo el agua?

Las gafas de natación graduadas son una magnifica opción, podría decirse, la solución perfecta para las aquellos que desean practicar deportes acuáticos pero sufren distintos problemas refractarios que les impiden ver bien sin corrección. Estas gafas además están diseñadas para permitir una visión panorámica, siendo la opción más fácil a la hora de practicar este tipo de deportes sin riesgo de infecciones ni incomodidades.

Las gafas deportivas graduadas son la opción ideal igualmente a la hora de realizar muchos deportes que quizás, de otro modo pueden revertir incomodidades visuales.

También existe la posibilidad para aquellas personas que no gusten, sea por el motivo que sea, llevar gafas, puede iniciar un tratamiento de ortoqueratología y terapia refractiva corneal. Esta terapia consiste en el uso de lentes de contacto por la noche con el fin de corregir ciertos problemas refractarios. Este tipo de lentillas moldean temporalmente la córnea para corregir problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Usar estas lentes de contacto por la noche permite prescindir de ellas durante el día, pudiendo ser una buena opción sobre todo para aquellas personas que padecen errores refractivos leves.

Pásate por Óptica Barreña, en la calle Fatas número 7 de Huesca. Solventaremos todas vuestras dudas a la hora de elegir la mejor opción a la hora de practicar deporte y usar medidas correctivas visuales.