
¿Qué lentillas elegir? Reutilizables, desechables, …
Una vez que probamos las lentillas se convierten en un indispensable en nuestra vida, muchas veces hasta en uno de nuestros mejores amigos. Pero para ello es necesario dar con el tipo de lentillas que mejor se adapte a nosotros, a nuestro estilo de vida y necesidades.
Hasta hace unos años únicamente contábamos con las lentillas de uso anual. Hoy en día en el mercado hay una gran variedad de lentes de contacto. Con ellas se pueden corregir todo tipo de problemas de visión, se pueden llevar aunque suframos de alergias oculares, incluso las hay lentes multifocales o progresivas como hemos visto en anteriores artículos.
Lentillas desechables y reutilizables
Lentes de contacto reutilizables
Son las que se pueden utilizar en más de una ocasión. La elección de unas u otras dependerá de su uso recomendado y de las indicaciones del especialista. Pueden ser:
Lentillas de uso semanal o quincenal
- Aportan gran permeabilidad y oxigenación a los ojos.
- Cuentan con una lubricación
- No requieren altas dosis de limpieza.
Las lentillas mensuales
- Buena relación calidad precio.
- Requieren limpieza y desinfección simple aunque diaria.
Las lentillas convencionales o anuales
- Son más resistentes que las anteriores.
- Tienen una larga vida.
- Generalmente se sustituyen al paso de un año, coincidiendo con la revisión anual.
- Su mantenimiento y conservación es sencilla. Enseguida formará parte de tus rutinas diarias y ni te darás cuenta de que la estas llevando a cabo.
- Son la mejor opción cuando existen ciertas complicaciones refractarias.
- Su material es algo más rígido y firme, por lo que pueden resultar incómodas para algunas personas.
Lentillas desechables de un solo uso
- Son suaves y muy cómodas.
- No necesitan mantenimiento.
- No hay que limpiarlas, se utilizan y se desechan.
- Tendrás un par de lentillas frescas cada día.
- Aportan gran oxigenación y lubricación.
- Son adecuadas para estilos de vida muy activos. Para personas que viajan o sociabilizan mucho. No tendrán que llevar sus accesorios de aquí para allá.
- Igualmente resultan muy útiles para personas que solo las utilizan para hacer deporte, ir a la playa, los fines de semana, salir a dar una vuelta, … es decir, ocasionalmente.
- Y para aquellas personas que necesitan más lubricación de la habitual para sus ojos.
Todos los diferentes tipos de lentillas tienen sus aspectos positivos. Por ejemplo, las reutilizables suelen ser más accesibles económicamente que las desechables, pero por otro lado, éstas no necesitan mantenimiento. Con las lentillas de uso anual te olvidas de hacer visitas periódicas a la Óptica, pero igualmente con los otros tipos de lentes, lo habitual es adquirir packs para temporadas largas. Del mismo modo las lentillas desechables son una gran elección si se utilizan de manera esporádica.
Son tantas las opciones que desde Óptica Barreña recomendamos, si no se tienen las ideas claras, ir probando poco a poco las diferentes opciones, para finalmente dar con las más adecuadas para cada uno.