PORTADA Audifono

Mi buen amigo el audífono

  • Blog

A medida que nos vamos haciendo mayores, no nos damos cuenta de que de forma paulatina vamos perdiendo audición. Ello hace que personas que habían sido muy activas tiendan a retrotraerse y dejar, poco a poco también, de participar en la vida social o familiar. Esto se produce de modo muy lento por lo que pasa inadvertido para todos y simplemente creemos que la persona se ha hecho mayor y ya no le apetece salir o compartir tanto como antes.

Pero nada más alejado a la realidad, nuestro carácter, ni forma de ser ha variado; lo único que ha cambiado es que con el paso de los años la audición va mermando y al oír cada vez peor y cansados de preguntar todo el rato, mucha gente tiende a dejar de relacionarse con las personas, también casi sin darse cuenta.

Pero ahí entra en escena el audífono, un aparatito que pasa inadvertido y que va a hacer que podamos volver a disfrutar de la vida como antes.

Y esto que puedes comprobar si tienes problemas de audición y te colocas un audífono, también ha sido constatado por investigaciones llevadas a cabo por EuroTrak en colaboración con la empresa suiza Anovum, que en 2015 realizaron un estudio consistente en encuestar a más de 14 mil personas de Alemania, Estados Unidos, Francia y Suiza.

Investigación cuyos resultados demostraron que, en general, la mayoría de los usuarios de audífonos disfrutan de una mejor calidad de vida en comparación de las personas que tienen pérdida auditiva y no los utilizan.

También destacan como beneficios del uso regular del audífono:

  1. Mayor participación en los grupos.
  2. Mejora en las relaciones familiares.
  3. Sensación de mayor seguridad.
  4. Eficacia en la comunicación.
  5. Mejora su calidad de sueño.
  6. Disminuyen problemas relacionados como la depresión.
  7. Ayuda a prevenir enfermedades como al Alzheimer. Las personas mayores con problemas de sordera son más propensas a desarrollar demencia. El uso de audífonos ayuda a mantener el buen funcionamiento del cerebro para prevenir o retrasar otras enfermedades de este tipo.

Por último comentaros que los audífonos actuales son cómodos, discretos y potentes, pueden ser o muy sencillos o pueden utilizar alta tecnología para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Por lo que si notas que tienes problemas en la escucha en momentos tan cotidianos de la vida diaria como:

– Conversar con una persona en un entorno tranquilo.
– Hablar por teléfono.
– Escuchar la televisión con otras personas con el volumen ajustado para que éstas la escuchen normalmente.
– Mantener una conversación en un restaurante ruidoso
– Comprender una charla en un lugar público.
– Reunión de negocios.
– Pequeñas reuniones sociales.
– Escuchar música.
– Mantener una conversación en una calle muy transitada.

No lo dudes, ven a Óptica Barreña y pregúntanos sin compromiso alguno por Oticon OPN, considerado el mejor audífono del mercado.

introbanner-opn-1920x1100

No es que no te arrepentirás, sino que no sabrás cómo no lo has hecho antes, pues tu vida cambiará automáticamente, podrás volver a disfrutar de ella al 100% con un gesto tan simple como colocarte el audífono, el cual pasará prácticamente inadvertido para el resto de personas.