No te pierdas nada este verano
Llega el verano y, con él, los viajes largos, de fin de semana y escapadas inesperadas que, en ocasiones, hacen que nos olvidemos algo que necesitábamos y puede ser imprescindible en esos días. Esto es aún más importante si hablamos de nuestra visión. Si llevamos gafas o lentillas tendremos que estar pendientes de llevarlas siempre encima para no tener un disgusto y que nos impida disfrutar tranquilamente de nuestras vacaciones.
Kit de viaje para lentillas
Los que es más recomendable es llevar siempre kit de reemplazo diario. De este modo ahorrarás en líquido de limpieza y no te ocuparán tanto en tu bolsa de viajes. Intenta llevar siempre varios recambios de sobra por si pierdes alguno o se estropean durante el viaje. Si no puedes llevar lentes diarias hazlo con las habituales de reemplazo, pero lleva siempre recambios de sobra por si acaso.
Por supuesto, llévate siempre suero fisiológico para enjuagar las lentes o lavar los ojos si fuera necesario. Para mayor higiene es mejor que lo hagas en monodosis o, recuerda, si vas a viajar en avión, que debes llevar botes de pequeñas cantidades para que te dejen embarcar.
También es importante llevar un portalentes de repuesto, que non te bañes con ellas en el mar o la piscina y evitar correr riesgos que puedan dañarlas y arruinar nuestras vacaciones.
¡No te olvides las gafas!
Tanto para aquellos que llevan lentillas como para los que, evidentemente, sólo gafas. En el primer caso, se recomienda que lleves un par con la graduación actualizada y, si eres usuario de gafas, también es recomendable que lleves un segundo de par por si surgiera algún imprevisto.
Como ahora hablamos de nuestras vacaciones de verano será aún más importante que llevemos unas gafas de sol y un segundo par por si acaso. Proteger nuestra vista del sol es muy importante y tendremos que cuidar que sean gafas de calidad y que no afecten a nuestra visión.
Lo importante de unas buenas gafas de sol
Tenemos que proteger nuestros ojos del sol y de las radiaciones ultravioletas, disminuir, de la probabilidad de deslumbramiento y de la amortiguación de la luminosidad solar. Todo ello sin que afecte a la apreciación de los colores y al contraste de las imágenes. Por ello debemos tener en cuenta el filtro de protección, el color del cristal o las monturas, entre otros, para saber si nuestras gafas de sol son realmente de buena calidad.
En Óptica Barreña queremos que disfrutes de un merecido descanso este verano y, si necesitas cualquier ayuda o asesoramiento, nuestro equipo de profesionales puede ayudarte con tus gafas o lentillas para que no te pierdas nada de tus vacaciones.