Gafas De Sol Homologadas

Motivos por los que no usar gafas de sol sin homologar

  • Blog

¿Por qué es importante usar gafas de sol homologadas?

Las gafas de sol son mucho más que un complemento. Su uso protege nuestros ojos. Pero por el contrario, si las gafas no cumplen con las medidas de seguridad establecidas, dañan nuestra salud visual. Utilizar gafas de sol con cristales no homologados representa un grave riesgo para la salud y lamentablemente, un alto porcentaje de las gafas de sol que se compran sobre todo en época estival, no cuentan con ningún tipo de control sanitario.

Hay que tener especial cuidado con esto sobre todo en el caso de los niños. Es imprescindible que los pequeños usen gafas de sol homologadas debido a que su cristalino aún no está formado del todo, lo que hace que  deje pasar más rayos UV de lo habitual en personas mayores. Sus lentes, además de ser homologadas, deben tener un filtro alto, del 4 o  del 3.

Gafas de sol compradas en óptica

Para asegurarnos de que las gafas que estamos adquiriendo cumplen con las garantías de salud necesarias, es fundamental comprarlas en una óptica.

Las gafas sin  homologar potencian la fatiga visual

La mala calidad de los cristales puede provocar borrosidad en la imagen retiniana. Que conllevará un esfuerzo de acomodación del sistema visual, y como resultado cansancio visual.

Están lentes dejan pasar más rayos UV que si no se usan gafas de sol. Del mismo modo que el ojo contrae la pupila para protegerse de manera natural del sol, cuando nos encontramos en un ambiente oscuro como el que se crea al usar las gafas de sol, la pupila se dilata para dejar pasar más cantidad de luz. Si las lentes usadas no protegen de estos rayos debidamente, la radiación va a acceder con mayor facilidad al interior del ojo que si no se llevan gafas de sol.

Beneficios de utilizar gafas de sol homologadas

Por el contrario, entre los beneficios de usar gafas homologadas de sol nos encontramos:

  • Echan el freno a la posibilidad de sufrir patologías oculares graves, como la degeneración macular o las cataratas.
  • Proporcionan una visión muy cómoda.
  • Ayudan a adaptar la vista rápidamente a las condiciones lumínicas. Permitiéndonos ver de manera óptima en cualquier situación, sin realizar sobreesfuerzos. Fundamental sobre todo cuando se conduce, para evitar sobresaltos.
  • Disminuyen el riesgo de sufrir sequedad ocular, al ser una barrera frente a los agentes externos.
  • Reducen la fatiga visual.
  • Mejoran el contraste y no alteran los colores naturales. Fundamental en la práctica deportiva y la conducción.
  • Las gafas homologadas se pueden graduar.

Para asegurarnos de que las gafas que estamos adquiriendo cumplen con las garantías de salud necesarias, es fundamental comprarlas en una óptica. Sólo usando lentes homologadas podremos ayudar a prevenir la fatiga visual y otras afecciones visuales. Y recuerda, es mejor para nuestra salud visual no utilizar gafas, que llevar unas de mala calidad.

En Óptica Barreña tenemos las gafas de sol adecuadas para cada estilo, situación y por supuesto, de la mejor calidad. Os esperamos en la Calle Fatás número 7 de Huesca.