Portada Blog Dioptrías, Ortoqueratología

Orto-K ¿Qué es y cómo corrige dioptrías?

  • Blog

De una manera resumida podríamos decir que, las lentes de contacto Orto-K, son unas lentes de contacto que corrigen tu visión mientras duermes. Poco a poco, la gente se cansa de llevar unas gafas o lentillas durante el día y el efecto que produce la Orto-K, o más conocida como ortoqueratología, evita tener que usarlas y corrige la visión. Un método al que cada vez recurren más usuarios en los últimos años y que se sigue perfeccionando.

¿Cómo se usa?

Son unas lentillas que se colocan antes de dormir y permanecen durante toda la noche, un mínimo de seis y un máximo de ocho horas aproximadamente. Cuando nos despertemos deberemos retirarlas, limpiarlas y guardarlas de nuevo en su envase original. ¿Fácil verdad? Además, tiene una vida útil de un año, más o menos.

¿Qué hace?

Estas lentillas moldean la córnea durante la noche y corrigen la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Permiten ver bien durante el día y los efectos son inmediatos, desde el primer día, aunque mejoran pasadas unas jornadas. No hay ningún problema si dejamos de usarlo porque es reversible. La cornea vuelve a su estado original, pero si las utilizamos con regularidad los resultados serán mucho mejores.

Otra de las ventajas es que no tenemos que someternos a cirugía, con las molestias que eso conlleva. Es especialmente útil para jóvenes ya que controla la progresión de la miopía según indican los últimos estudios sobre este campo.

También deberemos ser cuidadosos con las lentes y las revisiones periódicas programadas siempre con profesionales cualificados.

¿Quién puede utilizarlas?

Cualquier persona que presente una miopía igual o inferior a -4,50 dioptrías asociada o a un astigmatismo de hasta 1.50 dioptrías. Si la graduación es diferente deberá ser un profesional cualificado el que decida qué tratamiento debemos aplicar. También son aplicables en personas con actividades o deportes incompatibles con el uso de gafas o lentes de contacto convencionales, con motivos profesionales a los que se exige una buena visión sin corrección óptica o pacientes que no quieren o que son excluidos en la cirugía refractiva ocular.

En Óptica Barreña conocemos este método y los beneficios que puede aportar. Si tienes cualquier duda o quieres consultarnos acerca de él y sus características, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.