
Prepara la vista para la vuelta al cole
Se acerca la vuelta al cole, el regreso a las aulas para muchos niños y adolescentes, y tener la vista a punto para ellos puede ser determinante a la hora de afrontar un nuevo curso y que el rendimiento sea el mejor. Según el Colegio Nacional de Óptico-Optometristas, la mala visión es responsable de un tercio de los fracasos escolares. Menos interés, distracción o dificultad para leer son algunos de los problemas más frecuentes a los que se pueden enfrentar los alumnos.
Acudir a un especialista
Antes de comenzar el curso es recomendable acudir a una revisión oftalmológica para detectar cualquier posible patología. Algo que tendrá que ser habitual a lo largo de los años y que estas revisiones sean periódicas para evitar cualquier problema que pueda surgir con el tiempo. Dos años es un periodo adecuado entre una y otra revisión conforme el niño se va haciendo mayor. En Óptica Barreña nos ponemos s tu disposición para realizar una revisión completa y minuciosa para detectar cualquier problema que pueda haber y plantear la mejor solución.
Evitar futuros problemas
Es importante revisar la vista de los más pequeños, pero no lo es menos concienciarles sobre los buenos hábitos para cuidar sus ojos y evitar futuros problemas. Tienen que saber, por ejemplo, que mantener un contacto continuo entre las manos y los ojos puede ser muy perjudicial. Los niños son muy curiosos y tocan todo con los dedos y, si luego se los llevan a los ojos, pueden trasladar ahí los gérmenes y la suciedad que acumulen. No jugar con tierra cerca de los ojos o mirar directamente al sol son otros de los hábitos que deben adquirir para mantener una buena salud visual.
Cómo detectar una mala visión
Hemos hablado de acudir periódicamente a una consulta de oftalmología, pero en ocasiones pueden surgir problemas mucho antes de nuestra próxima cita. Debemos aprender a detectar cuáles pueden ser síntomas claros que nos indiquen que debemos acudir lo antes posible a un profesional.
Si se distraen con frecuencia, no consiguen leer con fluidez o dudan al hacerlo, escriben mal y su caligrafía también es mala, entrecierran los ojos al mirar algo cercano o lejano…Son algunos de los indicativos más claros de que algo puede estar fallando en la vista de nuestros hijos.
En Optica Barreña estaremos encantados de atenderte y de revisar la vista de los más pequeños y también de jóvenes, adultos y mayores. Mantener la vista sana es muy importante y puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento en cualquier aspecto y situación.