Portada Optica

Cómo proteger la vista de las pantallas

  • Blog

Nos pasamos las horas frente a una pantalla, ya sea por ocio o por trabajo. La vista sufre mucho con esta actividad, por eso hay que saber cómo cuidarla y por qué hacerlo.

Conoce tus ojos

Un ojo normal, en reposo, está enfocado para ver de lejos. Cuando nos ponemos una pantalla delante, el ojo tiene que hacer un esfuerzo para mantener el enfoque de cerca durante mucho tiempo. Ese esfuerzo puede dar lugar a lo que se conoce como fatiga del ojo.

Además, cuando el ojo está enfocado durante mucho tiempo en algo fijo, parpadea mucho menos. Esto provoca que la lágrima, que se encarga de humedecer de manera natural el ojo, se distribuya peor, provocando sequedad en el ojo.

Esta sequedad puede aumentar ya que hay rayos que emiten las pantallas y que provocan un leve calor en la superficie del ojo.

Cómo proteger la vista frente a las pantallas

  • Baja la intensidad del brillo. El exceso de brillo genera deslumbramiento y hace que entrecierres los ojos para ver correctamente, tensionándolos. Por el contrario, quitar todo el brillo es un error, porque con tan poco brillo el ojo hace mucho más esfuerzo del que debería, provocando la fatiga.
  • Aléjate del monitor. Es importante dejar de mirar la pantalla durante unos minutos cada cierto tiempo, o que intentes enfocar la vista en un objeto lejano durante 30 segundos.
  • Alimentos que ayudan. Los alimentos ricos en zinc son especialmente recomendables para la vista. Algunos ejemplos son las alubias, los guisantes y los cacahuetes, que ayudan a fortalecer la vista ante los daños que provoca la luz.
  • Iluminación ambiental. Cuando hay buena iluminación la pupila no está tan dilatada y en esas condiciones el músculo ciliar no hace tanto esfuerzo para acomodar el ojo.

 

No olvides acudir a nuestra óptica, en la cual te aconsejaremos para que mejores la salud de tus ojos.