¿Qué gafas me sientan mejor?
Hoy hablaremos de las gafas, ese objeto que hoy en día se ha convertido en un importante complemento que, a parte de estético, además de ser necesario para muchos.
Las gafas son también un complemento de moda
Para algunos es indispensable por necesidad, mientras que otros, llevan las de sol como protección ante los rayos solares, por requerimiento del deporte que practican o simplemente como capricho estético.
Está claro que, sea cual sea el caso, las gafas se han convertido en el nuevo complemento de moda.
Son muchos los diseñadores que cada temporada sacan nuevos modelos y cada vez más los famosos que apuestan por ellas en sus looks de día, e incluso en algunas ocasiones, en los de fiesta.
Al igual que puede ocurrir con cualquier otro complemento (como los zapatos o los cinturones) debes elegir bien.
Escoge no sólo las gafas que mejor te sienten, sino las que más se adapten a tu estilo y personalidad.
Consejos para elegir correctamente tus gafas
1. La forma de las gafas y del óvalo facial
Comenzamos por la forma tanto del óvalo facial, como de la gafa:
- – Si la forma de la gafa es redondeada, será adecuada para cualquier tipo de óvalo, exceptuando el redondo.
- – Las gafas elevadas en los extremos harán que el óvalo se estilice (cuidado si lo tienes alargado, no queremos que lo alargue más).
- Las gafas cuadradas compensan las redondeces. Son ideales si el óvalo es redondo, pero si es cuadrado éstas están totalmente desaconsejadas.
2. El material
También elegiremos las gafas según su material.
- Si prefieres pasar desapercibido, lo mejor es que elijas una montura “al aire” (sin monturas) o bien una metálica (en las que la montura suele ser muy fina).
- Si prefieres las de pasta, éstas marcarán más los rasgos faciales. De esto también dependerá su grosor: cuánto más gruesa y ancha sea la montura, más los marcará.
3. El color de las gafas
Por último, podemos escogerlas según el color. Si te decantas por colores más vivos (como el rojo), tus rasgos destacarán más que si, por el contrario, eliges colores más oscuros (como el negro), que suavizarán tus rasgos.
En cualquier caso, estos son sólo unos consejos que te pueden ayudar a la hora de elegir el modelo que más encaja a tu cara pero hay que tener en cuenta los gustos (si eres más o menos atrevido) y la utilidad que le darás ya que, en el caso de tratarse de gafas graduadas, el principal fin es que se adapten a tus ojos para que obtengas la mejor visión.
Ven a Optica Barreña, prueba entre los todos los modelos de esta temporada y marcas que disponemos, y sobre todo, déjate aconsejar por nuestros expertos para una completa satisfacción y visión.