Quitar Las Lentillas

¿Qué debemos hacer si no podemos quitar las lentillas?

  • Blog

Los usuarios de lentes de contacto conocemos las rutinas diarias al ponerlas o quitarlas, para el cuidado de nuestra salud visual. En ocasiones, por circunstancias puntuales, el tiempo que las llevamos puestas puede ser superior a las aconsejado provocando que el ojo este más seco y, por tanto, las lentillas, también. Cuando esto ocurre,  quitar las lentillas puede costar ya que se adhieren dando la sensación de que no podremos cogerlas y quitarlas.

quitar las lentillas

En ocasiones, quitar las lentillas parece complicado pues se adhieren demasiado. Esto ocurre cuando el ojo se seca .

Lo principal es que mantengas la calma, las lentes de contacto no se van a quedar en tu ojo para siempre, pero en un momento como este debes tranquilizarte y seguir los siguientes pasos para saber cómo quitar las lentillas pegadas que no sale.

  • En primer lugar, lávate bien las manos y ve frente a un espejo en una zona que tenga una perfecta iluminación para que puedas ver tu ojo correctamente.
  • Trata de ubicar en qué zona del ojo tienes la lentilla mediante un parpadeo continuo y trata de llevarla hacia el centro con tu dedo índice.
  • Si está pegada, lo más seguro es que se haya secado y es esa la razón por la que te resultaba difícil sacarla. Para lubricar de nuevo la zona, y que el proceso sea más sencillo y agradable, puedes usar gotas oculareslágrimas artificiales o un colirio.
  • Cuando tu ojo y la lente estén suficientemente hidratados, es el momento de usar el truco para quitarse lentillas más básico que todos aprendemos en nuestros primeros días de uso: pellizcarla cuidadosamente con la yema de los dedos para que no se escape.

Y no hay más secretos. Como puedes ver, quitar las lentillas pegadas no tiene complicación. La clave está en entender que es una situación bastante común, que mucha gente ha pasado por ella y cuya solución pasa principalmente por no angustiarse.

Desde Óptica Barreña sabemos que cuando cuesta quitar las lentillas, nos podemos poner nerviosos y entendemos perfectamente la situación, molestias y nervios que puede generar. Por eso, ante esta u otra duda relacionada con tus lentillas, ven y consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.