
¿Qué montura de gafas te favorece más?
En el mercado hay una amplia variedad de gafas, que te favorecen más dependiendo de tu rostro. Depende de la forma de tu rostro y las características de las facciones. Si tenemos la frente grande o pequeña, los pómulos marcados o no, el tamaño del puente de la nariz, la altura de los ojos… Son muchos los factures que influyen y que hacen que a la hora de ponernos unas gafas están nos queden estupendas o no tan agraciadas.
Si no tienes la suerte de tener una cara ovalada, a la que suelen quedar bien todo tipo de gafas, sigue leyendo para dar con tu modelo ideal.
Modelos habituales de gafas
Montura oversize
Las gafas extra grandes u oversize son un tipo de montura que cubre gran parte del rostro. Su forma más habitual es con gafas cuadradas y de mariposa, pero hoy en día lo podemos ver en todo tipo de modelos.
Es una montura muy favorecedora para personas con caras alargadas. Acortan visualmente su rostro. También quedan muy bien con el pelo largo y suelto.
Monturas pequeñas
Son ideales para personas con muchas dioptrías. Cuanto más pequeño es el cristal menos se aprecian estas.
Montura Ovalada
Es tipo de montura actualmente está muy de moda, sobre todo en formato oversized. Favorece a personas que tienen una cara en forma de triángulo o trapecio. Resalta los pómulos aportando equilibrio al rostro. Queda muy bien igualmente a quienes tienen cara en forma de diamante, que son aquellas cuya frente y barbilla son pequeñas.
Montura redonda
Estas gafas suavizan y ayudan a armonizar la cara. Favorecen a personas con rostro cuadrado al darles un toque más curvilíneo. Son unas gafas atemporales, que nunca pasan de moda y aportan un toque bohemio. Realmente se suelen adaptar a cualquier tipo de cara.
Montura rectangular
Es adecuada tanto para rostros redondos, porque al producir un contraste de formas desdibuja los rasgos circulares, como para las caras alargadas. En el primer caso lo ideal son las monturas rectangulares pequeñas, estrechitas, que logran visualmente alargar y estilizar la cara.
En rostros alargados lo apropiado son gafas rectangulares de tamaño grande, oversize. Equilibran la cara aportando una apariencia más ovalada, al romper su longitud.
Monturas cuadradas y hexagonales
Actualmente están muy de moda acompañadas de monturas metalizadas y en tonos dorados y plateados. Sientan bien en la mayoría de los casos.
Montura de mariposa
Las gafas con forma de ala de mariposa suelen presentarse en formato oversize y queda espectacular a personas con rostro alargado al ayudar a suavizar sus facciones. Igualmente favorece las caras en forma de trapecio o triangulares y de diamante, al aportar equilibrio al rostro.
Montura ojo de gato
Estas gafas difieren de las anteriores en que su montura es más elevada. Aportan un estilo femenino retro, de ‘mirada felina’. Ayudan a proporcionar las facciones. Es ideal para caras cuadradas, diamante, ovaladas, corazón y en forma de triángulo. Este tipo de montura era la favorita de Marilyn Monroe.
Montura de Aviador
Ideadas en 1936 por Ray Ban favorecen a personas de mentón estrecho y pronunciado, aunque realmente es uno de los modelos más comprados por todo tipo de personas.
Montura pantos
De estilo redondeado que finaliza en pico a la altura de la varilla. Es una montura, normalmente de pasta ancha, que suelen llevar más los hombres. Aporta originalidad con un toque de elegancia. Favorece a las personas con caras cuadradas.
Montura clubmaster
Son gafas con montura de pasta por arriba y por debajo de metal. Su formato suele ser cuadrado o rectangular. Quedan muy bien a personas cuya zona de los ojos no es muy grande pero si las mejillas, es decir en caras con forma triangular. Son gafas de estilo vintage y atemporal. La suelen elegir personas con aire intelectual.
Aquí puedes seguir leyendo sobre cómo elegir la mejor montura según la forma de tu cara. De todos modos, lo mejor es dejarte aconsejar por un especialista. En Óptica Barreña tenemos grandes profesionales y los últimos modelos de las mejores marcas. Te esperamos.