Tendencias En Gafas De Sol Verano 2019

Tendencias en gafas de sol verano 2019

  • Blog

Tendencias para todos los gustos

Las tendencias en gafas de sol este año nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades adaptadas a todos los gustos. No hay un estilo definido, por lo que podemos elegir literalmente el que más nos guste, modelos grandes, pequeños, llamativos o discretos.

Lentes de todos los colores. Las lentes negras continuarán e incluso seguirán siendo las más llevadas, pero van perdiendo su monopolio. Este año podemos encontrar lentes de todos los colores, transparentes, opacas, reflectoras, … .

El modelo ‘aviador’ un clásico que no pasa de moda. Imprescindibles e impasibles al paso del tiempo, podría decirse que son más populares temporada tras temporada. Este año llegan con lentes de colores vivos. Un acierto seguro. En rosa, darán vida a vuestros looks más veraniegos por ejemplo.

Gafas Cat-Eye u ojos de gato. Ya fueron tendencia el pasado 2018 sobre todo en negro. Esta temporada regresan en diversos colores y texturas. Elegancia pura, quedan bien con cualquier look, actualmente con dos tendencias principales:

  • Un estilo sutil y delicado, que enmarca el rostro con dulzura. Ligeramente más alargadas en la punta y con una la lente pequeña en relación con la montura, de inspiración retro.
  • Un estilo femenino pero a la vez de imponente y moderno.

Gafas en forma de corazón. Maxigafas divertidas, originales y al más puro estilo años 90.

Gafas con forma de mariposa. Se adaptan a cualquier tipo de cara y estilo, quedando perfectas tanto en outfits clásicos como modernos. Destacan en marcas como Chanel.

Gafas cuadradas. Un clásico que nunca pasa de moda, favorecen a casi todo tipo de rostros y combinan a la perfección con otra tendencia de este año, las “oversize”.

Gafas oversize o extragrandes. Su forma no importa realmente siempre que sean muy grandes, llamativas y cubran parte del rostro. Sin perder la elegancia por supuesto. Los colores oscuros son los que más se llevan en este tipo de gafas. Están disponibles en diferentes estilos, tanto deportivos como elegantes y sofisticados.

Laterales XL

Además del gran tamaño de las lentes, otra tendencia apuesta por varillas XL decorativas.

Gafas sportwear o de inspiración deportiva.

Su formato se asemeja a los usados por atletas y ciclistas, con lentes de colores llamativos, se han convertido en un complemento de lo más chic.

Gafas redondas. Han sido todo un éxito y continúan siéndolo al introducir cada temporada pequeños detalles que vuelven locos a sus seguidores.

Gafas rectangulares. Presentes tanto en modelos pequeños como extragrandes.

Gafas triangulares. Innovación de esta temporada. No suelen estar disponibles en modelos oversize pero sus monturas pueden ser tanto discretas como exageradas. En su mayoría son metálicas y con lentes translúcidas rosas o amarillas.

Gafas pequeñas. Vuelven a ser tendencia con una gran variedad de modelos, formas y colores.

Doble puente. Regresa en una versión sofisticada y atrevida. En su mayoría con un diseño simple, de formas redondeadas, dos lentes unidas por un puente bimaterial.

Monturas con brillos. En todo tipo de modelos.

Monturas con los más diversos estampados. Desde sobrios a originales y divertidos. Sin restricciones ni en las formas ni el color.

En definitiva este año las gafas extravagantes, con detalles de todo tipo, tachuelas, brillos, perlas, lunares, corazones,… son las reinas.

En Óptica Barreña tenemos todo tipo de gafas esperándoos, no tardéis más y pasar a probároslas por la Calle Fatás número 7 de Huesca.