Tipos De Lentillas

Tipos de lentillas según su uso

  • Blog

El uso de lentillas es muy fácil y sencillo gracias a que ahora no se necesita un tiempo de adaptación. Existen tres tipos de lentillas diferentes. Están las lentillas blandas, las rígidas y las de colores. Pero las que más se utilizan son las lentillas blandas.

Este tipo son las más utilizadas por varios motivos. El material con el que están creadas es lo más óptimo en cuanto a tecnología óptica siendo así las más cómodas, transpirables y flexibles por largas horas. Estas lentillas se pueden utilizar ocasionalmente, y por lo tanto es la mejor opción para ir alternando con las gafas.

Existen distintos tipos de lentillas aunque las más utilizadas son las blandas

Diferente tipos de lentillas

Dentro de las lentillas blandas, se encuentran diferentes tipos enfocadas a diferentes usos, entre las cuales encontramos las de uso diario, quincenal y mensual.

Las lentillas de uso diario

Están pensadas para personas que las utilizan al día y al acabar las desechan. Son una opción muy popular entre las personas que no quieren estar atados al mantenimiento continuo de las lentillas, ya que al ser de usar y tirar no es necesario utilizar soluciones y líquidos especiales para su cuidado. Por otro lado, es la opción perfecta para quienes tienden a padecer alergias, ya que al desechar las lentillas diariamente la suciedad no llega a acumularse en la lente. Esta opción es la mejor si quieres utilizarlas en momentos puntuales como una boda o celebraciones similares, o también en el caso de los deportistas, para jugar un partido, etc.

Las lentillas quincenales o semanales

como muchos las llaman, son de uso diario durante dos semanas, pasado este tiempo es necesario comprar un par nuevo. Este tipo de lentillas, necesitan un cuidado más concreto, ya que cada noche se deben limpiar y almacenar en un líquido o solución que sea compatible con las lentillas. Este tipo de lentes son utilizadas por personas primerizas, son muy recomendadas para los adolescentes que quieren usar lentillas por primera vez, ya que no necesitan tanto cuidado como unas mensuales, por otro lado tenemos las personas que padecen sequedad en los ojos y necesitan un producto mucho más accesible que las lentillas diarias. También son la solución para aquellas personas que van a viajar por una o dos semanas y quieren liberarse de las gafas, o también en época de exámenes.

Las lentillas mensuales

Estas son las más utilizadas por la mayoría de personas. Como las quincenales, son utilizadas cada día y tras usarlas, es necesario limpiarlas y guardarlas hasta el día siguiente. Como bien dice la palabra, estas lentillas son utilizadas durante un mes y al acabar es necesario comprar unas nuevas. Los usuarios que utilizan este tipo de lentillas son los que necesitan un uso habitual de las lentillas, es decir cinco días a la semana o incluso la semana completa. A la larga es la opción más económica, por lo que quienes las utilicen habitualmente notarán la diferencia en su bolsillo.

 

Independientemente del uso y el tiempo que se lleven puestas, consulta con nosotros el tipo de lentillas que más te conviene o cualquier duda que te pueda surgir al utilizarlas así como si quieres empezar a usarlas, te asesoraremos encantados.