Tips para elegir las gafas adecuadas según la forma de la cara
¿Cómo elegir las gafas perfectas para tu cara?
Para conseguir que las gafas nos sienten bien es fundamental tener en cuenta la forma de nuestra cara y buscar la proporcionalidad. No se trata de ocultar nuestros rasgos, sino de no exagerarlos más, salvo que sea eso lo que queramos. Veamos:
Nariz estrecha
Si se tiene el puente nasal poco pronunciado es conveniente que la montura lleve plaquetas para evitar que las gafas se deslicen por la nariz todo el tiempo. Las hay tanto en monturas de pasta como de metal. También se puede optar por monturas con puente de cerradura. Este tipo de puente consigue que las gafas tengan mayor zona de apoyo y que se reparta su peso a ambos lados de la nariz.
Nariz ancha
Cuando se tiene la nariz ancha quedan muy favorecedoras las monturas grandes con puentes finos. El hecho de que la montura sea grande hará que la nariz pase desapercibida y el puente fino evitará que aparente ser más grande de lo que es.
Nariz pequeña
En este caso las gafas no deben ser muy grandes para evitar que aun parezca más pequeña de lo que es. Una montura con un puente llamativo les puede quedar muy bien, al dar mayor presencia a la zona de la nariz se verá la cara más proporcionada.
En cuanto a la forma de la cara:
Cara ovalada
Se suele decir que es la forma de rostro perfecta para llevar gafas, al quedarles bien cualquier tipo de montura. Pese a ello es fundamental que tengan en cuenta el tamaño de su cara para elegir una montura en proporción, ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Pero aparte de ello, acertarán con formas cuadradas, redondeadas, en corazón, pera o de tipo que sea.
Cara alargada
Por lo general, este tipo de rostros suelen ser más estrechos de lo normal, lo que hace que sea algo complicado acertar con la forma de las gafas. Las que normalmente mejor les sientan son las monturas que no exageren las proporciones de tu cara. La montura ideal sería una que fuera larga de altura y más corta de ancho, pero nunca excesivamente grande ni pequeña. Preferiblemente deben usar gafas que sean más cortas de ancho en la parte de abajo que en la de arriba.
La forma de la montura puede ser tanto redondeada como angula, pero es recomendable que eviten las de forma de tipo pera, al acentuar la forma alargada de la cara. Las monturas rectangulares y estrechas en la parte alta igualmente aumentan sus características estrechas.
Cara cuadrada
Le sientan muy bien las monturas con formas redondeadas. Si quieren dar armonía a su rostro deberían evitar las monturas cuadradas o con ángulos muy marcados, al acentuar excesivamente la forma de su cara.
Cara redonda
A las personas con la cara redondeada les quedan perfectas las gafas rectangulares al producir un contraste de formas y conseguir suavizar los rasgos redondos. Visualmente consiguen de este modo equilibrar sus proporciones. Por el contrario, las monturas redondeadas acentuarían más la redondez de sus facciones.
En Óptica Barreña seguro encuentras tu gafa ideal. Estamos en la calle Fatas número 7 de Huesca con miles y miles de gafas a la última tendencia.